Searching...
viernes, 3 de agosto de 2012

Talking Tom Cat y Tom`s Messenger

¿Quién no conoce a Tom, el simpático gato parlanchín? Sí, ese gracioso gatito, para Android e IOS, que repite lo que le dices y que además puedes 'interactuar' con él o grabar mensajes.

Este minino, junto con otras muchas apps para IOS y Android, son obra de  Outfit7,  y pertenecen a la serie Talking Friends.

Pues bien, entre las muchas apps de este tipo que se nos ofrecen, probablemente, la más conocida sea Talking Tom Cat, pero existen otras muchas, algunas de las cuales son gratis, pero otras son de pago.


En este caso, quisiera pararme en Tom’s Messenger. Esta app probablemente no dista mucho de la anterior, pero permite otra serie de acciones que pueden resultar interesantes:

-Podemos elegir entre el gato Tom y el perro Ben (de manera gratuita), o entre otros muchos personajes (de pago), cada uno con sus características vocales propias.
-Podemos elegir el fondo de la puesta en escena entre los que ofrece la propia app, elegir de nuestra fototeca del dispositivo o hacer una foto desde la propia app para ponerla de fondo (por ejemplo, usar nuestro aula como fondo). También podemos añadirles camisetas, gorras, etc. a nuestro personsaje (de pago)

-Podemos compartir nuestros mensajes de múltiples maneras: enviar por correo electrónico como archivo mp4, por SMS, enviárselo a alguien por Facebook, o compartirlo en el mudo de Facebook o por Twitter. Además, haciendo algún tipo de 'malabares técnicos' podremos compartirlo por WhatsApp*.

---Usos en el aula:

Esta app nos puede ser muy útil para enviar divertidos recordatorios a nuestro alumnado, para repasar algún concepto importante, para hacer algún tipo de resumen, informar de algo, etc. También puede ser útil para promover la expresión oral en la propia lengua, practicar idiomas,o la entonación y el canto en clase de Música, ¿por qué no?; también nos puede ser útil para introducir en edades tempranas la diferencia entre agudo (la voz de Tom) y grave (la voz de Ben). Tom, o cualquiera de sus amigos, puede convertirse en la mascota de nuestra clase, ¡seguro que a nuestro alumnado le encanta!

                     ¿Se te ocurre alguna aplicación didáctica distinta? ¡Comentánosla!



Tom`s Messenger en App Store (para iPhone o iPad).
Tom`s Messenger para Android.


*Para compartir por WhatsApp, podemos descargarnos el archivo mp4 desde el correo y una vez descargado, pasarlo por WhatsApp. Actualización: En Android (no sé si todos los móviles) es posible compartir vía  WhatsApp directamente. En IOS con Talking Tom Cat podréis pasar vuestro vídeo a la carpeta de fotos.

1 comentarios:

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!