Searching...
sábado, 8 de septiembre de 2012

Podcast, asignatura obligatoria


¿Alquien tiene dudas de las bondades del podcast: ¡consulta los más de 60 motivos que comparten docentes en Twitter!

 Audioboo es una aplicación para grabar y compartir tu voz con el mundo. La versión gratuita te permite crear y publicar archivos de audio de hasta 5 minutos de duración. Puedes añadir títulos, etiquetas, información de localización geográfica y una foto a la grabación antes de cargarla y también guardaremos todo eso. El audio se puede compartir después a través de Facebook, Twitter y otras redes sociales desde tu cuenta en http://audioboo.fm. Descarga en iTunes
Descarga en Android

Esta es la aplicación que más me gusta para el aula, ya que permite hacer pausas y es muy fácil subirla a nuestra cuenta de clase, sólo hacer clic y ya está. Y muy importante: tiene RSS, es decir, permite suscribirse. Esto me permite que se publique de forma automática en cualquier plataforma o canal de comunicación donde queremos compartir el podcast.

 Ejemplos de alumnos: http://audioboo.fm/Apptua.

Al cole sense sabates (mp3)


Audio Memos es un grabador de voz profesional. De fácil de uso, con una interface sencilla e intuitiva, pero con funciones avanzadas como la amplificación y normalización del volumen, marcas de posición, la grabación activada por voz, la compresión audio y muchas más. La mayoría de estas características son exclusivas a este programa, eso hace que es el grabador más avanzado para iOS.

Woices para iPhone o iPad  Woices es un servicio gratuito que permite crear, compartir y escuchar las audioguías hechas por gente y para la gente. Nadie conoce mejor el lugar que quieres visitar que alguien que vive o ha estado allí antes. Escúchalos hablar y conseguirás información de primera mano, sus experiencias o recomendaciones. Woices te las trae ahora y en el lugar en el que te encuentres gracias al GPS de tu iPhone y que le permite a la aplicación saber exactamente dónde estás.

En SoundCloud  se pueden subir todo tipo de audios  y el sitio proporciona el lector. Características más importantes:
  • Permite hacer comentarios en el propio reproductor.
  • Almacenamiento gratuito de hasta 120 minutos de audio.
  • Personalización del reproductor.
  • Estadísticas de acceso al archivo de audio.
  • Posibilidad de compartir de forma privada archivos de audio.
  • Posibilidad de compartir audios en redes sociales o en grupos del propio sitio 

No dejes de leer este interesante post de Isabel Ruiz: Podcast al momento 
y no te pierdas esta cartelera Podcast en Pinterest

Para terminar recomendamos  la lectura del post Grabaciones inteligentes con Tiny VOX, otra herramienta para grabar fácil

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!