Searching...
viernes, 9 de noviembre de 2012

Apps para estudiantes con TEA

Hace unos días me llegó a través de Twitter esta rueda creada por Mark Coppin en octubre de este año y que describe las aplicaciones con las que se pueden trabajar los diferentes aspectos específicos del TEA (Trastorno del Espectro Autista).

Parte de seis habilidades para trabajar que son conducta, comunicación, habilidades sociales, necesidad de rutinas, sensibilidad sensorial y dificultades en los métodos tradicionales educativos (zona blanca). A partir de estos seis grandes grupos explica las dificultades más comunes con las que se encuentran los niños (zona verde), el tipo de apps recomendable en cada caso (zona naranja) y las apps específicas con las que trabajar (zona gris).




Es un punto de partida inicial para profesionales y/o familias que quieran empezar a trabajar con aplicaciones con sus alumnos/hijos. Aporta gran cantidad de información para iniciarse en el uso y ampliar recursos para aquellos que ya utilicen estos recursos. De lectura muy recomendable, fácil y de gran interés. En el siguiente enlace podréis ver la rueda completa con los comentarios del autor:

http://xa.yimg.com/kq/groups/19348799/1047295053/name/ASD_Wheel.pdf

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!