Searching...
martes, 27 de noviembre de 2012

Drawing with Carl



Hay muchas apps de dibujo que permiten a los peques disfrutar pintando con los dedos. Drawing with Carl no es una app más, es una aplicación que va un poquito más allá y ademas de colorear y dibujar libremente, permite convertir nuestro iPad en un recurso de motricidad fina muy motivador y en una herramienta para incentivar el habla en alumnos sin lenguaje oral. 
De un lado es una app de dibujo muy sencilla que permite al alumno navegar por entre las opciones de forma rápida y fácil. La pantalla para dibujar es un gran lienzo blanco dónde podemos elegir diferentes herramientas en la banda inferior, como por ejemplo pinceles, lapices, pegatinas o rodillos con estampados. A la izquierda de la pantalla y en vertical se muestran todos los colores que podemos utilizar con círculos bastante amplios que permiten a los alumnos con menor motricidad seleccionarlos sin problemas. 
En el apartado de pegatinas encontramos personajes, partes de la cara, dinosaurios y letras entre otros. Tiene la particularidad que podemos manipular las pegatinas agrandándolas o haciéndolas más pequeñas y rotándolas a nuestro gusto. Esta posibilidad ofrece una riqueza motriz extra a la aplicación ya que hace que el alumno se esfuerce y mejore sus habilidades motrices para conseguir el resultado que desea.


Uno de los tipos de pegatinas, como ya hemos comentado con anterioridad, es la de las partes de la cara. Pues bien, entre las diferentes pegatinas hay una boca muy especial que repite todo lo que le decimos modificando nuestra voz con efectos sonoros digitales. Es por eso que esta app es un recurso ideal para incentivar que los alumnos con dificultades en la pronunciación de algunas letras o los alumnos con problemas en la expresión oral puedan mejorar su dicción a base de hablar al iPad y escuchar su voz de vuelta.

La hemos probado con varios alumnos de la escuela y los resultados han sido muy positivos. Los peques han ido descubriendo las posibilidades a medida que iban dibujando de forma intuitiva y han aprendido de una forma muy lúdica y motivadora, así que os recomendamos probarla y ver que les parece a vuestros peques!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!