Searching...
martes, 20 de noviembre de 2012

El Monstruo del Color


El Monstruo del Color es una aplicación que trabaja los colores y que resulta muy divertida para los más pequeños. Se trata de un monstruo que va pidiendo comida de diferentes colores y hay que ir alimentándolo arrastrando a su boca el alimento que pide. El pequeño monstruo pide los alimentos por colores y su piel va cambiando de color para ayudar al alumno a reconocer el color que ha pedido.Si se le da un alimento de otro color lo escupe acompañado de unas burbujas que indican que nos hemos equivocado de color.
Hemos probado la app con algunos alumnos en la escuela porque nos costaba que aprendieran y discriminaran los colores. Así que nos animamos a utilizarla con un par de alumnos de P3, con la peque de 6 años con Síndrome de Down y con otro alumno con TEA de 6 años también. 


Trabajamos en el aula de Educación Especial a nivel individual para poder explicarles la app y valorar en detalle los resultados obtenidos. Todo el trabajo se realizó a nivel oral, guiando con explicaciones y preguntas a los alumnos durante los primeros niveles para reforzar la discriminación de los diferentes colores. 

Lo primero que nos llamó la atención fue que la predisposición de todos los niños fue excelente y que mantuvieron la concentración a lo largo de toda la sesión. Aún cuando se equivocaban no se desmotivaban y continuaban jugando. Tras algunos niveles, los alumnos trabajaban de forma autónoma y poco a poco fueron disminuyendo los errores.

Esta semana reforzaremos la actividad trabajando los colores con piezas de construcción en el aula ordinaria y volveremos a trabajar con la app de forma individual en el aula de Educación Especial para valorar los resultados de los alumnos y ver si han mejorado sus aprendizajes. 

En su página web podréis encontrar más información y otras apps del mismo desarrollador.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!