Searching...
lunes, 12 de noviembre de 2012

El tren de los números

Esta semana nos hemos subido al Tren de los Números de la mano de su app para trabajar las matemáticas en clase. Es una aplicación muy sencilla y útil para trabajar el cálculo mental con diferentes edades ya que nos presenta seis actividades que se pueden realizar en tres niveles de dificultad, con números del 0 al 9, del 10 al 20 y del 0 al 100.

El escenario es común a todas las actividades, se trata de un paisaje por dónde circula un tren con cuatro vagones a los que se deben arrastrar las respuestas que van saliendo de la chimenea de su locomotora de vapor. Una vez se arrastra la respuesta correcta aparece un animal de granja en el vagón. Si el alumno se equivoca aparece una cruz en el vagón y un sonido indica que ha cometido un error. El objetivo es conseguir el máximo posible de animales para llenar los seis prados por los que pasa el tren.

No hay narración oral, las indicaciones son muy sencillas y se explican con el título escrito de la actividad. Este es un aspecto importante ya que los alumnos pueden trabajar de manera autónoma una vez que se les hayan explicado las actividades una vez y de forma guiada. Las diferentes actividades que nos propone son: asocia palabra y número, ordenar, coloca el anterior y posterior, arrastra al vagón correcto, continúa la serie y maratón. Con la práctica de estos ejercicios ayudamos a la mejora del cálculo mental y al trabajo de diferentes asociaciones como anterior y posterior o número-letra.

Este conjunto de características lo convierte en un recurso interesante para trabajar también con algunos alumnos con necesidades educativas especiales ya que, combinando el tipo de actividad y el nivel tenemos muchas posibilidades de adaptarlo a cualquier alumno.

Está desarrollada en ocho idiomas y disponible para iPad y iPhone. En su página web encontrareis más información. Os animáis a probarla y nos contais como ha ido?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!