Searching...
jueves, 1 de noviembre de 2012

Nearpod

Si tienes un Ipad y en tu clase, tus alumnos tienen la posibilidad de utilizar Ipads o Iphones, Nearpod es tu aplicación.

Te permite compartir una presentación multimedia con tus alumnos y controlar en todo momento sus pantallas, recoger en tiempo real sus respuestas y guardar sus resultados a las cuestiones que les planteas.

¿Cómo funciona Nearpod?


Para hacer tu presentación o secuencia de contenidos tienes la posibilidad de subir una presentación que ya tengas hecha en pdf, de manera que cada página será una diapositiva. Puedes subir imágenes, subir vídeos, hacer encuestas, preguntas, cuestionarios, o diapositivas para que los alumnos dibujen o navegar por una página web.


La presentación se comparte con los alumnos mediante un código que genera Nearpod. Una vez que los alumnos escriben el código en la aplicación de estudiante, la navegación por las diapositivas será controlada desde la del profesor. El profesor tendrá una lista de todos los dispositivos de los estudiantes y accederá en tiempo real a las respuestas de cada uno, el profesor también puede compartir los dibujos realizados por cada alumno con el resto de la clase. Por supuesto es necesaria la conexión a internet, pero no es necesario hacerlo desde la misma wifi, por lo que un alumno que estuviera enfermo podría seguir la lección desde su casa.
La aplicación didáctica es enorme y para todas las edades, desde los más pequeños, hasta los más mayores.




Nearpod tiene un albúm de vídeos tutoriales donde nos explican cómo crear el contenido o la secuencia de actividades. 
La versión gratuita te permite realizar hasta 10 presentaciones, 200Mb de almacenamiento y compartir con un máximo de 30 estudiantes en cada sesión. Existe una opción de pago e incluso una opción para escuelas con muchas más ventajas y la posibilidad de ver la presentación en el navegador del ordenador.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!