Páginas

miércoles, 2 de enero de 2013

Explain Website - grava la pantalla del navegador en el iPad


Hoy en el Scoop.it de @ KatharinaKulle, he encontrado la app Explain Website (0,89 € para iOS) de MorrisCoke, de quien ya conocía la fantástica aplicación Explain Everything. Y una vez más me ha dejado maravillado por la utilidad y sencillez de la misma, y ​​por las posibilidades de uso en la escuela de esta aplicación etiquetada bajo productividad.
Explain Website permite crear video tutoriales comentados (screencast) que explican cómo utilizar páginas web en el navegador iOS del iPad. Basta con introducir la dirección web en la ventana del navegador de la aplicación y comenzar a anotar. Ofrece tres herramientas para poder escribir en la pantalla: un marcador, un puntero láser, y una herramienta para dibujar y escribir. El marcador y la herramienta de dibujo vienen en tres colores diferentes y dos estilos diferentes para el puntero láser. Una vez que hemos anotado algo en el sitio web utilizando estas herramientas, quedarán fijadas en el lugar, aunque nos desplazamos arriba y abajo de la pantalla.
Una vez hechas las anotaciones en la página web, hacemos clic en el botón de grabación y empezamos a hacer el vídeo explicativo. También tenemos la opción de grabar de inicio e ir haciendo las anotaciones durante el proceso de grabación. El vídeo graba la voz, así como las marcas que hemos realizado en la página web. El producto resultante es un video tutorial de ayuda para explicar cualquier página web que deseemos. Este vídeo se puede exportar como un proyecto a Evernote, Dropbox, al carrete de fotos del iPad, y también lo podemos publicar en YouTube.
Las aplicaciones educativas de Explain Website son evidentes, y en mi caso, en un entorno de implementación de iPads 1 × 1 aún más. Con estos vídeos tutoriales de páginas web podremos ayudar / guiar a los alumnos en el registro de nuevas aplicaciones o programas, describir las interfaces pudiendo interactuar sobre las mismas, mostrar con claridad las pantallas de la página web y los diferentes "clics" o "tap" a realizar ...
Muy a menudo damos por hecho que nuestros alumnos son del todo autónomos e intuitivos para interactuar con una página web, pero esto es falso. Si que es cierto que una gran mayoría, no todos, no muestran la "parálisis" de muchos adultos ante los gadgets electrónicos. Pero puedo constatar que en el aprendizaje de una aplicación nueva, pocos van por libre y muchos reclaman un tipo u otro de guiado. Es por ello que herramientas como Explain Website nos pueden ser muy útiles para crear materiales de apoyo en el aula, o incluso fuera de ella, si nos planteamos metodologías alternativas como las Flipped Classroom.
Aquí tenéis el vídeo que muestra su uso


2 comentarios:

  1. Qué interesante este app, muy útil me lo apunto! Gracias por compartir, un abrazo. :>)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta aplicacion, ya la he comprado,el 23 tengo un mini curso a padres de utilizacion de web/ blogs y creo que puedo utilizarla :)muchas gracias,!!

    ResponderEliminar

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis