Searching...
viernes, 4 de enero de 2013

Montessori Numbers: unidades, decenas y centenas

Montessori Numbers es una aplicación para iOS ideal para trabajar el concepto de unidad, decena y centena, a pesar de estar en inglés el idioma no interfiere a la hora de trabajar con ella puesto que la interficie es muy intuitiva para que el alumno pueda moverse con total autonomía por la aplicación. 

La aplicación ofrece distintas actividades para trabajar y afianzar el concepto de unidad, decena i centena. Como se ve en los siguientes vídeos el alumno puede elegir el tipo de actividad a desarrollar así como la franja de numeración con las que trabajará (1-9, 10-99, 100-999), también puede elegir el tipo de material a manipular en sus actividades, usando así las típicas regletas Montessori de madera o dibujos más atractivas para ellos como flores, coches o canicas, entre otros.


App Montessori Numbers I from Gemma on Vimeo.

App Montessori Numbers II from Gemma on Vimeo.

Entre las actividades que ofrece la app a los alumnos podemos ver actividades de reconocimiento de números i la composición i descomposición de distintas cantidades de números del 0 al 999. De este modo el alumno comprende los numeros, los aplica en distintas situaciones, comprende también sus formas de representación y a la vez comprende el sistema de numeración en el cual se va a expresar. 
Así pues, Montessori Numbers contribuye a un mejor uso de las matemáticas como herramienta útil para expresarse y comprender informaciones de su entorno. En definitiva, una manera más de trabajar conceptos de numeración propios de Ciclo Inicial de Primaria de un modo mas atractivo, manipulativo y que supone una motivación añadida puesto que se trabaja la competencia matemática con el apoyo del iPad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!