Searching...
sábado, 23 de marzo de 2013

Música para mis vídeos

Hoy @Nievescout nos ha planteado una de las cosas que más utilizamos en las presentaciones con vídeo, añadir la banda sonora. Un sitio donde podemos elegir todo tipo de música con licencia Creative Commons es en Jamendo.


La aplicación para IOS nos permite escuchar y compartir en twiter o facebook...pero y si queremos meter esa música en un proyecto dentro de iMovie ¿Cómo lo podemos hacer con el Ipad?

Para descargar música y también vídeos o incluso documentos a nuestro Ipad, hay varias aplicaciones, yo he utilizado Amerigo y funciona estupendamente bien, en este momento el coste es de 1,99 euros. Tiene un navegador donde copiamos la URL del archivo que queremos descargar, en nuestro caso la dirección de Jamendo donde está nuestra música elegida y al escuchar la canción, la aplicación detecta de inmediato un archivo de música, entonces aparece un botón de descarga al que hacemos clic y ya la tenemos en una carpeta de descargas dentro de la aplicación, cuando abrimos el archivo, tenemos la opción de abrir en... y elegimos iMovie. Ya tenemos nuestra banda sonora en nuestro proyecto!




Si además necesitamos recortar la pieza de música o añadir algún efecto de tipo "fade out" por ejemplo, una aplicación para IOS que os recomiendo y gratuita es Hokusai. Desde Amerigo podemos abrir el archivo directamente en Hokusai y editarlo para después llevarlo a iMovie.


Como aplicación didáctica podéis proponer vosotros todo tipo de actividades donde grabemos vídeo y queramos utilizar música...Una entrañable actividad de @Nievescout es este vídeo que ha propuesto como fruto dentro del motivo "Los recuerdos" en el proyecto MiradentrodeTic.



1 comentarios:

  1. Fantástico artículo, Ana, cuánto se aprende contigo.
    Qué emotivo y genial vídeo dedicado a Rosa...
    Es estupenda la actividad creada por Nieves.
    ¡Felicidades a las dos!
    Abrazos

    ResponderEliminar

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!