Searching...
sábado, 1 de junio de 2013

Loopster - filmar, editar, y compartir videos en el iPad

Este curso, uno de los recursos que más hemos utilizado con el uso de ipads en el aula, ha sido la creación de contenidos en formato vídeo. En un post anterior ya hice referencia a algunas de las apps para el proceso de edición. Sin ninguna duda la número uno en este cometido hasta ahora ha sido iMovie, por prestaciones y sencillez de uso, la qual cosa justificaba pagar su precio. Aunque ello podría empezar a canviar con la aparición de apps como Loopster.

Loopster es una herramienta de edición de vídeo que ya disponia de una aplicación web. Recientemente han lanzado una aplicación gratuita para iPad . La aplicación para iPad Loopster proporciona un editor de cuatro pistas. Hay pistas de vídeo e imágenes, transiciones, sonidos y texto. Se puede importar imágenes y vídeos del carrete de la cámara o grabar un nuevo video con la aplicación y editarlo. En la pista de edición de vídeo se puede recortar clips y combinar clips. En la pista de texto se puede agregar globos de texto y otros efectos de texto. También dispone de un efecto de movimiento lento.

Su uso no es tan intuitivo como iMovie, pero algo más completo en general. Aún sin haberla introducida en el aula, creo que sería apropiada para alumnos de ciclo superior de primaria y por supuesto de secundaria.

Una vez finalizado el proyecto se puede subir a YouTube, Facebook, enviar por correo electrónico o guardar lo en el rollo de la cámara del iPad.

Loopster se presenta como una magnífica opción para introducir el proceso de edición de video en el aprendizaje de nuestros alumnos, y a un precio insuperable! :-)

¿Conoces otras apps interesantes de edición de video? ¿Nos cuentas tu experiencia con el trabajo de ellas en el aula?

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!