Searching...
lunes, 8 de julio de 2013

Story Creator: creando nuestras historias sociales!

Las historias sociales son una herramienta que nos permiten trabajar aspectos tan importantes y necesarios como la previsión, la anticipación y las habilidades sociales con personas que presentan TEA. Existen varias aplicaciones dónde encontramos historias sociales ya creadas para trabajar con nuestros alumnos, pero es complicado encontrar una que nos permita construir nuestras propias historias a medida.
Story Creator es una app que descubrimos hace muy poco y, pese a no ser una app específica para nuestro propósito, resulta un recurso fantástico para crear historias de todo tipo, y por supuesto las nuestras. Está diseñada con un entorno gráfico sencillo y muy intuitivo, por lo que resulta una herramienta muy fácil de utilizar, tanto para el profesorado a la hora de crear historias, como para los alumnos a la hora de ver las historias creadas.
Su funcionamiento es muy sencillo, en la pantalla principal de la app nos muestra las historias ya creadas y un icono para crear una nueva. Cada nueva historia quedara reflejada en forma de libro y con una foto que hayamos elegido en portada. Cada historia se puede configurar editando el nombre y eligiendo una foto de portada. La configuración también permite bloquear la edición de la historia, de este modo no se podría modificar, y por último se puede elegir si queremos que el libro sea autoejecutable.
Ya en la primera página de nuestra historia, encontramos la siguiente pantalla que permite crear las historias con diversas herramientas:
Las fotos las podemos hacer con el ipad e insertarlas directamente desde nuestra biblioteca de imágenes. El audio se puede grabar también en el propio dispositivo y se registra directamente en el libro. Es una app muy completa que nos permitirá diseñar historias sociales a nuestra medida, con nuestros recursos y de forma muy sencilla. 
Es un recurso muy versátil que también podemos utilizar para crear cuentos con los alumnos, utilizando imágenes que hayan tomado ellos y grabando ellos mismos el audio. Una vez acabadas, se pueden compartir por mail con otros usuarios que, una vez descargada la app en sus dispositivos, podran ver nuestras creaciones. A nosotros se nos han ocurrido varias ideas para utilizarla en el aula, pero seguro que aún hay muchas más posibilidades que descubrir que iremos encontrando juntos. Os animamos a probarla y explicarnos cual ha sido vuestra experiencia!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Back to top!