Searching...
miércoles, 25 de septiembre de 2013

Texturas!


Hace un tiempo que vamos hablando de estimulación temprana y de apps que nos ayudan a trabajarla. Hoy os queremos enseñar “Texturas”, desarrollada por Experimentam, una app muy divertida y útil para trabajar con los más pequeños.

Texturas consta de varias pantallas donde el usuario puede interactuar con diferentes materiales, ya sea simplemente tocando o arrastrando piezas o creando dibujos con ellas. Tiene ocho materiales diferentes: piedras, pasta, arroz, tapones de botella, tapones de corcho, café, conchas de mar y cacahuetes. Al tocar las diferentes piezas de cada material se escucha el sonido que hacen al moverse, por lo tanto, es una experiencia que resulta muy real a los niños.

Está diseñada con un entorno gráfico muy sencillo e intuitivo que permite que cualquier usuario pueda utilizar la app sin dificultades. Además, no hay casi texto, lo que facilita la tarea a los usuarios que no sepan leer.

Creemos que puede ser una herramienta muy útil a la hora de trabajar con alumnos con necesidades educativas especiales en el aula ya que sin la barrera del lenguaje y la facilidad de navegación se convierte en una experiencia muy gratificante. Se puede aprovechar para reforzar aspectos de motricidad fina ya que el usuario puede pulsar o arrastrar los materiales. Otra posible aplicación puede ser para iniciar a los alumnos en la escritura dibujando letras o números sobre las texturas. Y por supuesto, se puede utilizar como herramienta de estimulación temprana para motivar al alumno ya que al pulsar o arrastrar los elementos suena el ruido típico del material elegido.

Os animamos a probarla y ver como funciona en el aula!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!