Searching...
lunes, 4 de noviembre de 2013

Book Creator, creación de libros multimedia

Una de las características mas conocidas de los dispositivos móbiles en las aulas es la gran oportunidad que nos ofrecen como herramienta de creación de contenidos multimédia.

Book Creator es una aplicación para iPad que permite a nuestros alumnos crear y publicar libros multimedia. Como tal, la aplicación permite gestionar distintos tipos de contenidos, se puede añadir texto, imágenes, vídeo y audio, ofreciendo a los alumnos una gran diversidad de materials para que ilustren sus aprendizajes de un modo distinto al que estan acostumbrados y en formato digital.

Es suficiente tener un dominio básico del iPad para empezar a darle forma a un libro. Se puede elegir el tamaño del libro, el color de fondo, el texto y color y tamaño de este. A partir de este momento el alumno elige las imágenes tomadas por él mismo o guardadas en su carrete. Permite dibujar encima de las imágenes y grabar audio del mismo modo que añadir vídeo.

Como veis, el uso del iPad en los centros educativos, y con el soporte de aplicaciones como esta, proporciona a los profesores estratégias para desarrollar en nuestros alumnos habilidades de pensamiento de orden superior en las que el alumno crea, construye significado y produce su material de aprendizaje.




Una vez creados los libros, la aplicación los guarda en formato epub para ser leído en cualquier dispositivo móbil. Se pueden compartir en iBooks, mandar a familias o amigos, incluso vender en iBookstore de Apple y guardarlos en Dropbox.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!