Searching...
martes, 31 de diciembre de 2013

Creatorverse: imagina e inventa

Creatorverse es un juego de creación basado en física, permite experimentar con ella, construir objetos, figuras, animaciones, incluso juegos sencillos, añadirles funciones y acciones y probar en definitiva como actúan en las mismas las leyes físicas como la ley de la gravedad.
Es decir le daremos vida a lo que diseñemos y queramos y ¿cómo lo haremos?
Pues primero dibujamos nuestras figuras de manera libre o añadimos formas (como cuadrados, rectángulos y círculos que nos sirven para crear diferentes objetos también) del color y tamaño que queramos, lo que se nos vengan a la mente y poco a poco les vamos otorgando funciones variadas que le permitan por ejemplo rotar, rebotar, e incluso podemos unir dos piezas o más para así darle movimiento.
Una vez que vayamos avanzando y en el momento que deseemos, aunque no lo tengamos terminado, le damos al botón play para ver su comportamiento y como interaccionan entre sí.

También nos permite compartirlas con el resto de la comunidad, además de ver las de otros usuarios, probarlas e incluso modificarlas.
Parece sencillo pero no lo es tanto, porque como comenté al principio el movimiento e interacciones de nuestros objetos estarán sujetos a las leyes de la física, pero merece la pena probarlo, ya que podemos construir por ejemplo vehículos como una moto de agua, o incluso una animación donde gotas caigan de una nube y todo lo que se nos ocurra.

Está en inglés y disponible para:
Android de manera gratuita pero con opciones limitadas. Si queremos comprar el resto de opciones que nos otorgarán mayores posibilidades desde esta versión se hará desde dentro del mismo juego.
- iOS (ipad/iphone) de manera gratuita aunque con opciones limitadas también, a comprar el resto.
- Pc con sistema operativo Windows y Mac a un precio de 6.99 €.


Utilidad educativa

- Permite estimular la imaginación, la creatividad, e invita mucho a la experimentación y el descubrimiento ya que no es un juego lineal y nos permite ciertas libertades.
- Se puede usar en el aula para realizar pequeños experimentos físicos para así entender mejor cómo funcionan las leyes de la física o resolver ciertas cuestiones para introducir algunos conceptos de física como la fuerza, el movimiento, etc. explorar con ellos o reforzar conocimientos ya adquiridos.

Un ejemplo muy sencillo es pedir al alumno/a que creen dos objetos y a uno le añadan más densidad que a otro y que una vez realizado interaccionen con ellos y describan su comportamiento y qué piensen si en la realidad ocurriría lo mismo o no con objetos de densidad diferente y así con el resto de funciones plantear problemas de mayor o menor complejidad.


Recomendaciones

- Es conveniente ver los pequeños tutoriales para saber un poco como funciona, aunque estén en inglés, ya que dentro del mismo no hay instrucciones que lo indiquen, y se aprende a manejarlo fundamentalmente mediante ensayo-error.
En su canal de youtube podemos verlos:
http://www.youtube.com/creatorverse

- Cómo no hay ninguna opción de deshacer modificaciones, tan solo arrastrar la pieza, objeto a la papelera para eliminarlo, podría ser bueno también al principio cuando nos vamos acercando al juego, de lo que probemos y nos interese tomar alguna anotación del comportamiento del mismo, pero esto ya al gusto de cada uno.

Aquí comparto el thriller del mismo:


¿Se os ocurre alguna utilidad más? bienvenidas las opiniones y si alguien se atreve a probarlo en el aula, agradecidos de conocer la experiencia.

AVISO: Linden Lab decidió dejar de dar soporte y desarrollar Creatorverse en todas sus versiones por lo que solo podréis usarla si ya la tenéis descargada de antes. Aquí podréis leer la noticia: http://www.lindenlab.com/releases/linden-lab-refocuses-product-offering

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!