Searching...
domingo, 15 de diciembre de 2013

Taller de navidad con ipads

Este sábado celebramos en la escuela el "Matí de Nadal", una fiesta con actividades y talleres diversos, cantata de villancicos y una chocolatada, en que participa todo el centro. Es un agradable entorno para encontrarnos maestros, familias y por descontado alumnos y exalumnos.

Este año una de las novedades ha sido un taller con ipads. Así es como lo planificamos:
- En el pasillo, entrando al aula, pegamos a la pared la silueta de un árbol de navidad, que estaba lleno de marcadores de RA (realidad aumentada) y un código QR para que las familias pudieran descargarse la aplicación, Chritsmas AR, y así poder visualizar el árbol con sus adornos virtuales.

  


- Dentro del aula ofrecimos dos talleres:
1. Con la aplicación colAR Mix 3D, donde los niños y niñas pueden colorear con lápices unas plantillas en papel, que luego al escanearlas con la aplicación cobran vida, y los chavales alucinan! 

2. Con la aplicación Foldify, decoraban en el ipad la plantilla de una figura: árbol de navidad,  corazón... pintándolo, pegando stickers... Una vez terminado lo enviaban a imprimir en papel básico, y luego lo recortaban y pegaban para construir la figura. 

 

 

¿Al final? Una combinación excelente entre tecnología y manualidades, donde los niños y niñas disfrutaron de ambas! Como podéis ver en este corto video...



Este taller lo planificamos:
Jordi Bermudez
Marc Fernández
Pau Nin
Manel Sayrach

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!