Searching...
domingo, 1 de febrero de 2015

Aprendemos a contar con Marbotic


Ya hace un tiempo que trabajamos en clase con las Apps 10 dedos y Hasta 100 (disponibles para iOS y para Android en ESTE ENLACE), que son magníficas para trabajar el conteo, la asociación cantidad-grafía, el reconocimiento de números, la iniciación a la suma, la descomposición numérica... Y todo ello utilizando sus propios dedos, ya que la interfaz es multitáctil.

Pero ahora, MARBOTIC presenta este material manipulativo: unos números de madera con los que las actividades resultan aún más motivadoras:



Las Apps tienen el mismo nombre que las que se utilizan sin los números, pero se diferencian porque tienen una estrellita en la esquina inferior derecha y estas son GRATUÍTAS.

¿QUÉ TIPO DE ACTIVIDADES PROPONEN?

La App 10 dedos tiene tres modalidades de juego, cada una de ellas con dos niveles (aprender y jugar): asociación cantidad - grafía, reconocimiento de números e iniciación a la suma. LO MEJOR: que los niños manipulan, que está en castellano, el apoyo audtivo que refuerza el aprendizaje, la interfaz sencilla para que los niños la utilicen de forma autónoma...


En el "modo aprendizaje" se trabaja básicamente con refuerzo auditivo: al colocar un número sobre la pantalla nos dice qué número es, nos muestra la cantidad de objetos correspondiente o fabricamos nuestras propias sumas explorando con las distintas piezas.
En el "modo juego" nos propone una serie de actividades que tenemos que resolver: buscar el número que nos pide, contar objetos y buscar el número correspondiente a esa cantidad o resolver las sumas que se nos proponen.


La App Hasta100, indicada para niños a partir de 5 años, eleva el nivel de dificultad a números de dos cifras, permitiendo trabajar la descomposición numérica, unidades y decenas, serie numérica, etc.

Podemos trabajar CON GRAFÍAS o CON CANTIDADES, y en cada uno de esos modos de juego tenemos tres niveles de dificultad: POLLITO (fácil), GALLINA (medio) y GALLO (difícil).

CON GRAFÍAS

NIVEL POLLITO: Componemos en la pantalla con las piezas el número que queremos y la App nos lo sitúa en la serie numérica y nos dice (de forma oral y escrita) cómo se llama el número.


NIVEL GALLINA: En la serie numérica superior nos ocultan un número que debemos averiguar y componer en los recuadros.



 NIVEL GALLO: Debemos componer correctamente el número que se nos indica. Una vez hecho, nos lo localiza en una serie numérica.



CON CANTIDADES

NIVEL POLLITO: Componemos el número que queramos y nos lo descompone en decenas y unidades.




NIVEL GALLINA: Nos proponen un número del que debemos indicar las decenas y unidades correspondientes.




NIVEL GALLO: Partiendo de la descomposición numérica, debemos averiguar de qué número se trata.



En la web de Marbotic y en su canal de Youtube podéis ver más información sobre estas Apps.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!