Searching...
sábado, 28 de marzo de 2015

El Sistema Solar en Realidad Aumentada con Arloon Solar System

Hace unos meses publiqué El cuerpo humano en Realidad Aumentada con Arloon Anatomy, una entrada que presentaba las posibilidades didácticas de esa completa app. Hoy os traigo otra app recién estrenada que es, en mi opinión, una nueva muestra de Arloon como referente nacional en el campo de las apps educativas.


Arloon Solar System nos permite adentrarnos en el fascinante mundo de la astronomía y descubrir los cuerpos celestes que forman parte de nuestro sistema planetario como si los tuviéramos al alcance de la mano. Esto último no sorprenderá a aquellos que somos conocedores de las apps de Arloon, ya que todas sus apps incluyen Realidad Aumentada, y es gracias a esta tecnología que podemos experimentar e interaccionar con unas logradas representaciones celestes tridimensionales que aparecerán sobre el marcador.


Desde el menú principal podremos seleccionar los siguientes contenidos:
  • Los planetas del Sistema Solar: descripción, comparación y localización según su proximidad al Sol.
  • La Tierra y la Luna: características, movimientos y sus consecuencias.
  • Las estrellas y, en especial, el Sol: su importancia para la vida.
  • El Sistema Solar: características y su ubicación en la Vía Láctea
  • Identificación de los diferentes cuerpos celestes: cometa, satélite, asteroide y meteorito.

Algo que he encontrado muy acertado es que han sido añadidos aspectos propios de la gamificación en una divertida sección: tu habitación espacial. A medida que vayamos avanzando en los conocimientos iremos desbloqueando objetos de nuestra estancia espacial. Algunos de dichos objetos los conseguiremos respondiendo preguntas sobre la Tierra y la Luna. Ideal para alumnos a partir de 10 años, lo pasarán en grande poniendo a prueba sus conocimientos de un modo lúdico e interactivo.


Arloon Solar System se encuentra disponible en castellano e inglés en diferentes plataformas: existe una versión de escritorio para Windows (coste de la licencia 1,99 €) mientras que, para dispositivos móviles, tanto en Android como en App Store su importe es también de 1,99 €. Un precio más que rentable por todo lo que nos ofrece.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!