Searching...
sábado, 21 de noviembre de 2015

Sumando y restando con Arloon Mental Math

En lo que llevamos de año ya hemos hablado de tres apps #guappis de Arloon: Anatomy, Solar System y Plants. Es el turno de Mental Math, la última que ha publicado esta iniciativa española.


Como ellos mismos definen, Mental Math es una divertida aventura donde aprender cálculo jugando. En AppStore podemos ver que está orientada para niños y niñas de entre 6 y 8 años, ya que lo que se trabajan son siempre sumas y restas. Aún así, considero que es extensible hasta los 12 años puesto que a medida que se avanza en el juego se reduce el tiempo de respuesta y es necesaria cierta agilidad sumando y restando.


Cuando iniciamos la app de entrada se nos muestran tres opciones: Aprende, Logros y Juegos.

En la sección de Aprende, Boxy, un simpático pollito con gafas, nos enseñará técnicas de cálculo mental para sumar y restar. Trabajaremos la comparación con la distancia entre dos números, el redondeo a partir de la descomposición de un número en función de otros, la resolución de sumas y restas fruto del redondeo a 10 y a 5 y a encadenar una secuencia de operaciones reteniendo los números en la mente.

A medida que avancemos iremos desbloqueando un total de diez logros; cada uno de ellos esconde secretos sobre números, operaciones y otros aspectos relacionados con el cálculo y los números como el ábaco, la sucesión de Fibonacci o el sistema binario.


También podemos obtener logros jugando: tenemos tres individuales -Inundación, Caza-luciérnagas y Laberintos- y dos en pareja -Asedio y Muro- en los que nos retamos uno al otro usando la mitad de la pantalla.

Los juegos son una fantástica manera de poner en práctica lo que se asimila en la sección Aprende. En este sentido, he encontrado algo complejas algunas de las explicaciones y ejercicios planteados en esta sección, así que lo óptimo es que el niño o niña tenga el soporte del adulto para resolver juntos las dudas que puedan surgir.

Otra cuestión a tener en cuenta es que, a diferencia de las otras cinco apps de Arloon, esta no incluye Realidad Aumentada. No obstante, tampoco resulta necesario: en mi opinión, la app ya es muy completa como está y permite trabajar múltiples competencias como la digital, matemáticas, ciencias y el aprender a aprender.


Arloon Mental Math está disponible en inglés y español por 2,99 € tanto para iOS (iPhone y iPad) como Android.

1 comentarios:

  1. A partir de esta entrada investigando se puede aprovechar a partir de hoy una promoción a o.99incluso el pack de seis por el mismo precio, no lo dejes escapar.

    ResponderEliminar

Gracias por leernos y aportar tu comentario.
Cada día somos más #guappis

 
Back to top!